jueves, 3 de diciembre de 2009
Arata Isozaki (磯崎新 23 de julio de 1931) es un arquitecto japonés. Nació en Oita, en la isla de Kyushu. Estudió en la universidad de Tokio, donde uno de sus profesores fue el conocido arquitecto Kenzo Tange. Al finalizar sus estudios trabajó con él hasta 1963, y estableció entonces su propio despacho.
Isozaki introduce en sus diseños espacios bien definidos que tienen un significado determinado. La estructura del edificio se convierte en un elemento que hace de conexión entre la realidad y la ilusión que crea la contemplación de los volúmenes de la obra. Isozaki, a pesar del cambio de estilo que realizó, sigue combinando elementos orientales con elementos occidentales, algo que hace con maestría y por lo que se le valora en todo el mundo. Consigue incorporar a sus edificios originales efectos visuales, de manera que la contemplación de éstos varía según el ángulo desde el que se observan.
Isozaki ha sido distinguido con numerosos premios internacionales, como el de la Asociación de Arquitectos del Japón, el de Royal Institute of Architects británico y el de la American Academy, entre otros muchos. Isozaki es profesor visitante en varias universidades importantes, entre ellas las de Harvard, Yale y Columbia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario