En 1914 se traslada a Roma donde descubre el futurismo , convirtiéndose en un protegido de Balla y Marinetti . Miembro dirigente de la segunda fase del movimiento, fundado durante la guerra, en el manifiesto Recostruzione futurista delluniverso (1915) reclama con Balla la invención de un estilo futurista abstracto. Durante la guerra compone sus primeros poemas fonéticos y empieza a interesarse por el assemblage. A partir de entonces su obra queda marcada por el tema de lo mecánico, llegando a producir como diseñador carteles y portadas para revistas americanas. A finales de los años veinte redacta el Manifiesto del arte publicitario futurista, introduciendo en éste las geometrizaciones coloristas de su pintura, tal y como se observa en su proyecto de portada para la revista Vanity Fair (1930). En los años treinta regresa a Rovereto donde abre la Casa dArte Futurista para la producción y difusión de objetos de artes aplicadas. Su Manifiesto de la pintura nuclear, escrito en los cincuenta, es prueba de su incansable talante creativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario